Los partidos de izquierda apoyan la convocatoria de una V Internacional Socialista propuesta por Chávez

CARACAS, 21 Nov. 2009 (EUROPA PRESS) –

   Los delegados del Encuentro Mundial de Partidos y Movimientos de Izquierda aprobaron este sábado apoyar la iniciativa propuesta por el presidente venezolano, Hugo Chávez, de convocar una V Internacional Socialista.

   Más de 150 delegados de 45 países suscribieron un documento conocido como Compromiso de Caracas que recoge los planteamientos, estrategias y posiciones de la izquierda del mundo para reimpulsar el socialismo en el nuevo siglo, entre ellas la necesidad de convocar la V Internacional Socialista, según recoge la agencia de noticias ABN.

   El representante del partido Alerta Nueva Nación de Guatemala, Pablo Monsanto, manifestó el apoyo absoluto de su organización “a las idea expresada por el presidente Chávez”, por considerar necesario la unión de los partidos de izquierda en el ámbito mundial, para construir el socialismo.

   De igual manera, el ministro de Obras Públicas y representante del Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, Walter Delgadillo, expresó que, previa consulta con el presidente Evo Morales, tomaron la decisión de apoyar esta convocatoria y a su vez participar en todas las comisiones previas.

   También el ministro coordinador de Política de Ecuador, Ricardo Patillo, exhortó en nombre del partido Alianza País a unificar esfuerzos para llevar a cabo la revolución socialista en el mundo y emplazó a todos los asistentes a crear instrumentos legales que prohíban las instalaciones de bases militares en los distintos continentes.

   La delegación boliviana presente en este primer encuentro, representada por el ministro de Trabajo, Walter Delgadillo, convocó a realizar el Encuentro Internacional de los Pueblos de América Latina y el Mundo en solidaridad con Venezuela, “ante la agresión del los gobiernos de Estados Unidos y Colombia”. Según indicó, éste se realizará en menos de dos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: